27 mar 2011

TALLER DE CREATIVIDAD

En la clase del pasado jueves 17 dimos una clase conjunta con los alumnos de final de carrera. El taller consistía en hacer que una serie de cajas desapareciera y se convirtiera en otra cosa.

Nuestro grupo, en particular, tenía que convertir las cinco cajas de los cinco componentes en otra cosa diferente, interveniendo todos en todas las cajas. Primero hicimos una lluvia de idea y cada uno propuso una serie de ideas, que después pusimos más o menos en práctica. Nuestra regla del juego fue basarnos en figuras geométricas para crear cosas que no se parecieran a nada real.

Lo que realmente saco de esta experiencia al ver la exposiciones del resto de grupos es que es mucho más fácil si se trabajan varios sobre la misma cosa, de esta manera no sólo existen más ideas sino que a cada nueva idea otro de los componentes aporta más cosas y la mejora. También observé que los alumnos de final de carrera tampoco sabía muy bien en que consistía la cosa.

En conclusión, este ejercicio me ha servido para saber que con ayuda de comapañeros el trabajo no es tan duro y se pueden sacar cosas muy interesantes. La creatividad es algo fundamenteal a la hora de proyectar y que con ayuda es mucho más fácil y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario