30 mar 2011

PEDRO MONTERO COTÁN Reflexiones paralelas

Levo toda la semana pensando en qué podría ser mi intervención en la casa de la moneda.
Y creo que no he entendido bien el concepto de intervención.
Con la primera clase de Gerardo creo que se nos quería decir que la intervenciones artísticas se valen del medio en el que están para tomar valor. Como aquellos cubos repartidos en el suelo, que leían el nivel del suelo. O esas barras metálicas que formaban un ángulo recto completado con la rama y el tronco de un árbol.
Con la clase de los arquitectos de Arquitextonicas entendí que teníamos que buscar una capa de información, que descubrir una capa de información de las que ya están ahí fuera, controlarla y utilizarla. Como utilizó las estaciones de bicicletas del sevici.
A partir de los comentarios que escuché de la clase de Creatividad colectiva, a mi entender, se nos estaba diciendo que las cosas parecían unas cosas en acto, pero en potencia podían ser infinitas cosas. O sea, otra vez la flexibilidad.
Entonces, lo yo creía que la intervención sería buscar algo que ya tuviera la casa de la moneda, un contexto determinado, y hacerlo parecer otra cosa. Acoplarlo a otro contexto diferente, en un momento del tiempo determinado, para ver cómo las cosas podían llegar a cambiar.
Ahora bien, no sé si me he equivocado entendiendo todo esto.
Zahorí Dmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario