¿Cómo intervenir en la casa de la moneda? Primero debemos entender el lugar, y en un lugar con tanta solera la historia debe tomar un papel importante tanto en el estudio previo como en la intervención que desarrollemos. La situación en que se encuentra actualmente es resultado de un proceso histórico: aquella fábrica de monedas llena de vitalidad y que tanto ayudó a la prosperidad de la ciudad ahora se encuentra un tanto olvidada, pasando desapercibida su existencia para casi todo el mundo, algo que combaten los pocos establecimientos del recinto.
Aquí aparece una primera oportunidad: ¿Debemos dejarla respirar tranquila actuando en su interior para potenciar esa intimidad que ya nos ofrece, o por otro lado devolverle la vida? Yo por mi parte quiero creer que puede volver a ser un lugar lleno de vida, que aún con el desprecio con el que ha sido tratada en los últimos tiempos aun quiere darnos algo, al igual que antes producía monedas, riqueza al fin y al cabo, produzca sin embargo ahora felicidad, sin duda mucho más importante.
Pd: Esto me recuerda horrores a un fragmento de ‘’la extraviada’’, concretamente el que comienza por Di sprezzo degno, y que termina más o menos con esta imagen (sacada de la escena montada por Willy Decker en Salzbourg en 2005)
No hay comentarios:
Publicar un comentario