Esta actividad me ha parecido interesante, sobretodo porque se basaba en dos conceptos que son claves para esta carrera: la creatividad y el trabajo en grupo.
Al principio, en nuestro grupo hicimos una lluvia de ideas y sacamos como regla del juego el no crear objetos ni espacios basados en algo real. De ahí que nuestros trabajos sean algo así como “esculturas” abstractas.
En cuanto a la elaboración, nos dividimos todo el trabajo y más o menos todos hemos intervenido en todos los proyectos. Preferíamos esto a asignar una maqueta a cada componente, lo cual nos parecía un trabajo individual más y se perdía toda la esencia de grupo.
Tuvimos un problema en una de nuestras maquetas, de ahí que el resultado final sea bastante distinto al propuesto en un principio, pero entre todos supimos solucionar el problema y ofrecer alternativas. En general, todos han sufrido pequeños cambios con respecto a la idea original, debido a problemas en el montaje,ensamblaje, ect..
Una de las cosas que mas me ha llamado la atención en esta experiencia ha sido que los grupos de primero realizaban construcciones más relacionadas con la arquitectura (estructuras, figuras geométricas, juegos de luces, formas, ect) muientras que los grupos de quinto realizaron propuestas más alejadas de este ámbito. Se centraron más en la funcionalidad de la caja, en poder ofrecerle otro uso, en la forma de tratar el material, en transmitir mensajes concretos.. ect.
Me sorprende también la gran variedad de métodos que se llevaron a cabo por los diferentes grupos para generar ideas (búsqueda aleatoria de palabras, entrevistas a personas de la calle..)
También se varió en cuanto a la forma de organización del grupo (unos centraban una caja por componente, otros trabajaban conjuntamente en todas las cajas..)
Toda esta variedad a la hora de producir me parece bastante interesante, y me hace reflexionar acerca de la complejidad del desarrollo de la creatividad en conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario