El espacio urbano es el lugar definido por las personas. Éste no se mantiene inalterado a lo largo del tiempo que sino que varía en función de las personas y sus necesidades. Estas intervenciones que se producen no pueden ser modificaciones cualesquiera que no sean útiles o que no funcionen. Con esto me refiero a que toda variación debe ir a mejor.
Un ejemplo muy sencillo de intervención en un espacio urbano puede ser el alterar una característica de algún edificio que compone el espacio urbano. De esta manera no se altera mucho el entorno pero se crea una nueva situación. Una manera muy sencilla de llevar est a acabo es cambiando el color de alguno de esos edificios para que cobre mayor impacto visual. Así, llama mucho más la atención ya las personas se decantan por interesarse algo más por ese lugar y la función que desempeña en ese entorno.
Otra forma muy distinta podría ser insertando en el lugar ciertos elementos que ayuden a la comprensión del espacio en el que se hallen. A lo largo de la historia, se han insertado carteles que indican donde está y qué son las cosas del alrededor de donde se colocan. De esta manera, se altera muy poco el entorno pero se interviene en él sin perjudicarlo, sólo ayudando a su mejor comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario