16 jun 2011

ACTA SEMANAL 4

Equipo de Enrique Girón González
Tutor: Juan Miguel Bienvenido y Fernando Mariano Molina León

Integrantes Grupo: Valle Garrido, Juan López, Pedro Montero, Anabel Juan, Julia Guerrero, María González, Leyre Peral, Sergio de los Santos Carrión.

1. Objetivos

Con la ayuda de los profesores, esta semana encontramos la idea solida a partir de la cual nos encaminamos a la prueba de este jueves en la escuela. Los materiales don neumáticos, que al colocarlos de una determinada manera (uno horizontal y, encima de este, otro vertical) pasan a ser hitos, y con ese “ser o no ser” jugamos apara sacarle partid a los neumáticos, formando una red ortogonal perfectamente trazada.



2. Grupos de trabajo

Tras la primera reunión ha quedado todo muy planificado. Nos hemos vuelto a repartir las tareas; que han quedado de este modo:

- Enrique Girón se encargará de hacer un diseño lo más parecido posible al que se pueda construir mediante sketchup. De él sacar los alzados, perfiles, secciones y planta necesarios para la explicación del proyecto, así como su comprensión.

- Julia Guerrero se encargará de hacer la maqueta de la intervención, en la que se muestra la intervención.

- María González se encargará, ya que los detalles constructivos ya están desarrollados, de la distribución del A2 semanal.

- Leyre Peral y Anabel Juan se encargarán de conseguir y retocar las fotos para el A2, y su posterior montaje.

- Valle Garrido se encargará de hacer experimentos con los neumáticos, conjuntamente con Sergio de los Santos y Juan López en la puerta de la escuela, viendo como interactúa con la gente.

- Pedro Montero se ocupa de hacer el acta de esta semana y la exposición en clase. También de la explicación que se colocará en el A2

3. Resultados

Resumir las tareas de cada uno, en realidad es difícil, pues aunque cada uno haya cumplido con su parte, hay mucho trabajo no visible.

A mitad de semana mandamos correos a todos los profesores para que tuvieran un adelanto de la intervención; Nos contestaron que sería bueno meter cambios cronológicos en la intervención, y que, así pudiéramos contar una historia. También remarcaron el carácter unitario que tenía la red por lo que algunas de las medidas que habíamos pensado, como la de quitar un hito, a modo de nodo, hacía que se perdiera esa unidad.
Durante el tiempo de exposición en la escuela nos dimos cuenta que al colocar un neumático a 2m del siguiente las personal interactuaban y se movían por la red mucho más que si estuviera a 1,5m. Incluso unos niños jugaron con los neumáticos y las utilizaron como columpio, como portería, como anteojos….
La espiral y los demás intentos no interactuaban lo necesario con el medio y las personas.





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