15 may 2011

Intervención casas



Mi aportación a las viviendas trata de un puente, un lugar de tránsito entre partes del parque natural, que lo hagan accesible a todas sus partes, aportando además un lugar de estancia para los propietarios. Consiste en dos módulos cuyo aspecto característico son paredes móviles que se corren hacia el espacio entre ambos módulos conformando una pantalla donde se harían proyecciones una vez se oculte el sol.

En este ‘capricho’ arquitectónico o ‘folie’ he buscado seguir las ideas básicas de concepto que se presentan en el edificio a estudiar, las viviendas en Floirac de Lacaton y Vassal. Una de ellas era la idea de transparencia, de mínima intervención posible en el entorno natural protegido en el que se encuentra.

En mi folie esto lo he querido reflejar con un gran espacio diáfano entre dos pequeños módulos a los laterales, este espacio, cuando no tiene corridas las paredes móviles, da continuidad total al paisaje. Aparte también aportan este concepto los muros que actúan como estanterías, los cuales son completamente pasantes y se puede ver a través de los huecos el exterior abierto.

La otra idea es la de modularidad, versatilidad en cuanto al interés del que la deambule en ese instante. La construcción posee las paredes móviles que le permiten esta cualidad de adaptarse a cada situación. Dependiendo de si los ocupantes son más o menos y la intimidad que requieren, pueden desplazar la tabiquería a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario