10 mar 2011

Brijuni Arquitectos

La semana pasada contamos en clase con Beatriz Villanueva y Francisco Casas; dos arquitectos españoles, jóvenes e innovadores. Uno de los debates en que participamos durante la conferencia que realizaron en clase puede tener como enunciado: ¿Quién debe cambiar, la sociedad o los arquitectos? Sólo se nos dio dos opciones, a pesar de existir una tercera que sería un equilibrio.

Reflexionando acerca de este tema llegue a la conclusión de que es la sociedad la que debe cambiar, y no es ni mucho menos porque haya elegido esta carrera por lo que pienso que debe cambiar la gente, si no porque al fin y al cabo tanto la arquitectura como los arquitectos son parte de la sociedad y aquellos que no entiendan la arquitectura no deberían criticar sin conocerla. La mayoría de las personas que no se encuentran inmersos en este mundo al ver cualquier edificación que se salga de aquellos principios que consideren “normales”, lo primero que dicen es que no lo entienden, que porque se a permitido construir eso. Al pensar esto, son ellos mismos los que deben de reflexionar y no juzgar algo antes de conocerlo, seguramente al informarse sobre esa obra pensarían algo muy diferente.

La arquitectura es algo que nos rodea y será así por siempre, por lo que deberíamos inculcar unos conocimientos básicos a toda la población, a pesar de que haya gente a la que no le importa nada este tema. La mayor parte de la población no es capaz de entender que todo lo que le rodea es arquitectura, y está hecha por y para ellos.

Tratemos de cambiar poco a poco este desconocimiento para poder llegar a crear un mundo entendido por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario