12 jun 2011

RP 7

Durante todas estas semanas hemos trabajado estudiando todo lo relacionado con la Casa de la Moneda y su entorno. Todo esto nos servirá para poder averiguar qué tipo de intervención podríamos hacer allí.
Todo esto me hace pensar que este cuatrimestre nos estamos centrando en el urbanismo que busca los problemas de la ciudad para poder solucionarlos. La cartografía que hemos hecho ha sido como un análisis morfogenético de la zona. Gracias a esto, he observado que la Casa de la Moneda ha sido un espacio muy importante para la ciudad de Sevilla e incluso para España. Ahora, sin embargo, esta zona no es para nada importante siendo desconocida incluso para muchos sevillanos, por no hablar ya de los turistas. Así pues, pienso que con este estudio se observa que el mayor defecto de la Casa de la Moneda es la falta de conocimiento.
Con todo, pienso en cuántos espacios tan importantes como este son completamente desconocidos, no sólo en Sevilla sino en cualquier otra ciudad. El trabajo de un arquitecto debe consistir también en el descubrimiento de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario