20 jun 2011

Reflexión final sobre el curso Proyecto 2

Llego el momento de realizar la última reflexión del curso Proyecto 2 del Curso 2010/2011. Un curso que a diferencia de Proyecto 1, ya veníamos con la base de lo aprendido en el curso anterior, pero no por eso ha dejado de ser un curso lleno de sorpresas y que ha vuelto a convencer de que vamos por buen camino.

De nuevo el curso hemos podido disfrutar de buenas conferencias realizadas por grandes personas relacionadas con la arquitectura, aunque en algunos casos no esté de acuerdo en opiniones que ellos han mencionado. Entre todas las conferencias, me quedo con las de Alfredo Rubio, aunque a veces nos cuesta mucho entenderlas.

La realización del Spot de Sevilla, fue todo un acierto después del Safari realizado, era hora de estudiar otros contextos y que mejor contexto que el de una ciudad como Sevilla, una pena que la ida de mi grupo no saliera elegida para formar parte de ese video para Siracusa. Considero que el vídeo fue ganando calidad en cada actualización, tanto en calidad de imagen como en calidad de interpretación de la idea.

El estudio de la Casa de la Moneda, me ha resultado interesante de hecho no conocía el lugar y ahora a todos mis amigos y familiares que vienen a Sevilla los llevo y le cuento que hicimos o que íbamos hacer.

Respecto a la intervención individual, me alegro mucho la idea e aunque he de reconocer que me costó mucho trabajo llegar a plasmar la primera idea, que fue rechazada y aun sigo sin entender porque cuando finalmente se nos ha sugerido el intercambio de libros en la semana antes a la intervención a escala 1:1 en la Casa de la Moneda.

El estudio de una vivienda en principio por parejas y luego individual, me ha gustado mucho, he aprendido mucho sobre una nueva casa que desconocía y lo que me has me ha atraído es crear mi propia intervención y la realización de la maqueta de la casa.

La intervención Scatola Rossa, estoy muy contento con la idea elegida por mi entre la de los compañeros, creo que era la más sugerente y creo recordar que al principio de la intervención se nos dijo que evitáramos colocar bancos y puede que eso haya sido lo que ha contribuido a que las intervenciones no se centraran demasiado en crear un espacio ni en interactuar con la gente.

Resumiendo, un curso interesante considero que trabajado, bien aprovechado y que incluso se nos ha quedado corto de horas muchos días. Creo que ha faltado correcciones por grupos en las distintas entregas para aligerar las correcciones del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario