OPEN HOUSE RAUMLABOR KOREA
Aqui podemos ver algunas imagenes del edificio.
Una cacofonía de cobertizos de jardín apilados uno encima de otra marca un pueblo temporal vertical en Anyang, Corea del Sur: Raumlabor-Korea
El proyecto OpenHouse Utilizó las habilidades de construcción de más de 200 personas locales. Los arquitectos describen OpenHouse como un prototipo urbano para fomentar el uso público en espacios públicos.
OpenHouse combina las funciones de los deseos individuales como los talleres y galerías, con las funciones de uso público e incluye una granja, un huerto y de la comunidad cultivadas por los residentes. Alberga varios talleres programados artista espacios, el espacio de taller, una explosión Sarang, tiendas, una explosión de té, una explosión de los niños, espacios de exposición, espacios para reuniones y discusiones.
Es un pueblo vertical, también la arquitectura, sino más bien una escultura social. Su diseño se basa en los estudios urbanos subjetiva y, por tanto, espacial y socialmente entrelazados con el paisaje urbano existente. Las casas incluido su mobiliario, varias piezas de mobiliario, desde sillas de los niños a una mesa de redacción, que fueron construidas como un colectivo.
El proceso comenzó el 26 de julio, cuando se inició la construcción de las casas individuales, el bar, la explosión del té y la Real Casa de Planeamiento de Estado, donde el equipo Raumlabor desarrollado y recogido ideas para los próximos meses. Mientras tanto, una estructura de marco de acero de cinco pisos, fue construido por una empresa de construcción para las casas listas para ser acoplado. A principios de septiembre, las casas construidas fueron levantadas por la grúa en las plataformas y se conecta a la torre. El proyecto fue inaugurado el 2 de octubre.
A continuación, se les presentan una serie de planos de edificio:
El proyecto OpenHouse Utilizó las habilidades de construcción de más de 200 personas locales. Los arquitectos describen OpenHouse como un prototipo urbano para fomentar el uso público en espacios públicos.
OpenHouse combina las funciones de los deseos individuales como los talleres y galerías, con las funciones de uso público e incluye una granja, un huerto y de la comunidad cultivadas por los residentes. Alberga varios talleres programados artista espacios, el espacio de taller, una explosión Sarang, tiendas, una explosión de té, una explosión de los niños, espacios de exposición, espacios para reuniones y discusiones.
Es un pueblo vertical, también la arquitectura, sino más bien una escultura social. Su diseño se basa en los estudios urbanos subjetiva y, por tanto, espacial y socialmente entrelazados con el paisaje urbano existente. Las casas incluido su mobiliario, varias piezas de mobiliario, desde sillas de los niños a una mesa de redacción, que fueron construidas como un colectivo.
El proceso comenzó el 26 de julio, cuando se inició la construcción de las casas individuales, el bar, la explosión del té y la Real Casa de Planeamiento de Estado, donde el equipo Raumlabor desarrollado y recogido ideas para los próximos meses. Mientras tanto, una estructura de marco de acero de cinco pisos, fue construido por una empresa de construcción para las casas listas para ser acoplado. A principios de septiembre, las casas construidas fueron levantadas por la grúa en las plataformas y se conecta a la torre. El proyecto fue inaugurado el 2 de octubre.
A continuación, se les presentan una serie de planos de edificio:
-Plano de situación
-sección detallada
-Planta
-alzado norte
-alzado este
Relaciones entre sujetos:
Dadas las características del edificio, como si fuese una gran casa-árbol, en Raumlabor-Korea las relaciones entre sujetos son muy directas ya que un sujeto puede salir de uno de los múltiples módulos e instantáneamente desde su posición puede ver casi todos los demás módulos y a los otros sujetos que están en cualquiera de los niveles de la casa. Además, por su disposición, un individuo que desee cualquier otro módulo tendrá que recorrer las distintas escaleras y niveles del edificio, pasando así por otros módulos y relacionándose con los demás individuos.
Relaciones entre sujeto y el edificio:
La sensación que produce este edificio en el sujeto es la de libertad (dada la escasez de muros grandes y macizos) y naturaleza (por el entorno en el cual se encuentra: un parque).
La relación entre el sujeto y el edificio está basada en la armonía y tranquilidad que produce éste segundo en el primero. A esto colaboran también los distintos módulos habiendo algunos, como el invernadero y las casas de té, lugares de tranquilidad, o distintos talleres individuales.El edificio también produce una sensación de liviandad y de ser efímero por la ausencia de grandes concentraciones de materiales, es decir, no te encuentras un gran muro que limite el paso y los módulos están abiertos al exterior en la mayoría de los casos.
Ahora procedere a la presentación de la maqueta conceptual, basada en una axonometría explicatica hecha para el visitante de la misma:
-sección detallada
-Planta
-alzado norte
-alzado este
Relaciones entre sujetos:
Dadas las características del edificio, como si fuese una gran casa-árbol, en Raumlabor-Korea las relaciones entre sujetos son muy directas ya que un sujeto puede salir de uno de los múltiples módulos e instantáneamente desde su posición puede ver casi todos los demás módulos y a los otros sujetos que están en cualquiera de los niveles de la casa. Además, por su disposición, un individuo que desee cualquier otro módulo tendrá que recorrer las distintas escaleras y niveles del edificio, pasando así por otros módulos y relacionándose con los demás individuos.
Relaciones entre sujeto y el edificio:
La sensación que produce este edificio en el sujeto es la de libertad (dada la escasez de muros grandes y macizos) y naturaleza (por el entorno en el cual se encuentra: un parque).
La relación entre el sujeto y el edificio está basada en la armonía y tranquilidad que produce éste segundo en el primero. A esto colaboran también los distintos módulos habiendo algunos, como el invernadero y las casas de té, lugares de tranquilidad, o distintos talleres individuales.El edificio también produce una sensación de liviandad y de ser efímero por la ausencia de grandes concentraciones de materiales, es decir, no te encuentras un gran muro que limite el paso y los módulos están abiertos al exterior en la mayoría de los casos.
Ahora procedere a la presentación de la maqueta conceptual, basada en una axonometría explicatica hecha para el visitante de la misma:
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