En la exposición de estos arquitectos de la clase anterior se nos habló de algo que yo creo que es fundamental en esta profesión, que es viajar y conocer diferentes maneras de ver la arquitectura.
Nos hablaron de la abierta mentalidad holandesa y como eso hacía que la arquitectura de allí fuese diferente. En cuanto a los proyectos que nos enseñaron, me parecieron intersantes, sobre todo el estudio, en el que se veían claramente las influencias holandesas en la arquitectura.
Hablando del debate entre quién debería de cambiar, si el arquitecto o la sociedad, quiero apuntar que sería mñas fácil hacer que el arquitecto cambie, sólo imponiéndole leyes o simplemente enseñándole de manera distinta a la que se hace ahora. Pero pienso que no debería cambiar ni éste ni la sociedad.
La sociedad seguirá criticando la arquitectura siguiendo unos simples parámetros como : es muy feo-es muy bonito o es raro-está chulo. La gente critica lo que ve, y si no le gusta, lo dice Es por eso que toda intervención en la ciudad o en cualquier espacio va a ser evaluada por la sociedad.
Al fin y al cabo nosotros damosun servicio a la sociedad, ¿qué menos que intentar agradarla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario