Al principio, nos parecía algo confuso, granada, árabes, Picasso, luego comprendimos..CONTEXTOS
En la exposición, al principio hablaban de marruecos, enseñaban fotos, vídeos, te "metían" de algún modo en el desierto, en la cultura y en el pensamiento de los árabes.
Luego te enseñaban parte de granada, y te dabas cuenta de que todo lo que había enseñado anteriormente de los árabes se veía proyectado en la arquitectura de granada, en el Generalife y en sus calles.
Aunque nunca he visitado granada, en esa exposición me di cuenta de que con el simple hecho de transformar un entorno puedes sentir como si estuvieras dentro de otro lugar totalmente distinto. Seguramente, si visitamos la Alhambra seria fácil imaginarse que se está en marruecos, pues la arquitectura y lo que te rodea ayudan a eso.
Al igual que en granadas, cuando hemos estado visitando las calles de la casa de la moneda, hemos sentido estar en otra época, su luz, sus arcos, el simple hecho de que el pavimento esté en piedra, te transporta a otro lugar, muy distinto al que estamos acostumbrados a ver.
Además de esa exposición, fuimos a ver otras, entre ellas público y contrapúblico, creo, que tanto mis compañeros como yo fue una de las mejores exposiciones que vimos y que recomendamos a todos, aparte de dar un paseo por el patio de la Cartuja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario